ENTREVISTAS

SANTILLANA Y SUS REMATES

“Pienso que el Madrid será el nuevo campeón de Europa”

“La Asociación de Veteranos siempre ha sido solidaria con todos los que necesitan ayuda”

 VCM7033Se le ha plateado el cabello a este hombre del que se llegó a decir que tenía la mejor cabeza de Europa. Evidentemente, Carlos Alonso González Santillana” fue un excelente rematador con la testa, cuyo lance se basaba en una descomunal potencia en el salto. Nacido en la localidad cántabra de Santillana del Mar, el 23 de agosto de 1962, llegó al Real Madrid en 1971 y se despidió del fútbol en 1988. Diecisiete temporadas en la que Santillana dejó la casta y la entrega en el equipo blanco y en la selección española.

Leer más: SANTILLANA Y SUS REMATES 

MÍCHEL, UN ÍDOLO EN GRECIA

“Yo creo que el Madrid logrará la Décima”

“La Asociación de Veteranos es un espejo en el que se refleja una gran solidaridad”

Michel1Se ha venido a España, tras los éxitos como entrenador del Olympiacos griego, a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ha pasado por Madrid, ha tenido oportunidad de saludar a amigos y a compañeros de la larga etapa que jugó en el Real Madrid, desde las categorías inferiores, y ha encontrado un hueco para que conversemos. José Miguel González del Campo “Míchel” (Madrid, 23 de marzo de 1963), aquel interior de preciso pase y que tenía un guante en el pie que también utilizaba en el lanzamiento de faltas, sigue caminando por la vida con una abierta sonrisa y con la satisfacción de triunfar como técnico alejado de nuestras fronteras.

Leer más: MÍCHEL, UN ÍDOLO EN GRECIA

SANTAMARIA, CONFESIONES DE UN EXPERTO

“El Madrid tiene equipo para eliminar al Bayern”

“El trabajo de la Asociación siempre ha sido y será muy positivo”

santamaríaCamina apoyado en dos muletas después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 18 de marzo. Tras diagnosticarle que tenía una pequeña lesión en la cadera izquierda, no dudó ni un minuto en pasar por el quirófano. “Cuando el doctor vio la radiografía que me hicieron y me comentó que había que intervenir para evitar males mayores, le dije que fijara el día y la hora para que me operase”. Fueron las primeras palabras de José Emilio Santamaría, este hispano-uruguayo que llegó al Real Madrid en 1957, procedente del Nacional de Montevideo, en el que jugó nueve temporadas y en el que dejó la impronta de su excepcional clase como defensa central. Después de archivar su magistral carrera futbolística, tanto en el Nacional, en el Madrid y en la selección española, Santamaría inició su etapa de entrenador, en la que, tras dirigir a equipos de la cantera madridista, corrió aventuras y desventuras al frente del Espanyol y de la selección absoluta de España en el Mundial-82.

Leer más:  SANTAMARIA, CONFESIONES DE UN EXPERTO

PÉREZ GARCIA, UN TROTAMUNDOS

 “Yo tengo mucha fe en que el Madrid gane la Copa del Rey”

“El club debe de estar orgulloso de la Asociación de Veteranos”

perezgarcia4Tiene espíritu de trotamundos, de trabajar en su faceta de entrenador en cualquier lugar del mundo. La última aventura fue en las islas Maldivas, donde dirigió a un equipo de este país soberano situado a orillas del océano Índico. “Sólo estuve cuatro meses porque se paró la competición, pero si me vuelven a llamar allí estaré”, me confesó este hombre, Ángel Pérez García (Madrid, 16-10-1957), que ya vivió sus andanzas por la geografía española en su etapa de futbolista.

Leer más: PÉREZ GARCIA, UN TROTAMUNDOS