LOS VETERANOS VUELVEN A DUBAI

El Real Madrid, uno de los atractivos del Torneo Football Champions

Junto al equipo blanco participarán el Barcelona, Roma, Ajax, Zamalek, Morocco Stars, Egypt Stars y UAE Stars

Mañana, sábado, a primeras horas de la tarde, una expedición del equipo de veteranos del Real Madrid, partirá rumbo a Dubai, donde el pasado año ya actuó el conjunto blanco. La expedición está compuesta por los siguientes jugadores: Contreras, Geni, Fernando Sanz, Velasco, Juanma, Alex Pérez, Amavisca, Iván Pérez, De la Red, que lo hará el próximo domingo, día 8, y Karembeu, que viajará desde la localidad inglesa de Manchester hasta Dubai, el emirato mayoritario de la Unión de Emiratos Árabes. Allí se pondrá en juego, en la modalidad de fútbol-indoor, el torneo Football Champions.

Bienvenida y cena

Los ocho equipos participantes figuran repartidos en dos grupos. En el “A”, Real Madrid, Ajax de Ámsterdam, Egypt Stars y UAE Stars, y en el “B”, Barcelona, Roma, Zamalek y Morocco Stars. Tras una liguilla, en la que se enfrentarán los integrantes de ambos grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y, los vencedores de esta eliminatoria, la final. La competición se disputará del 9 al 12 del presente mes de julio. El día previo a la inauguración del certamen, a modo de bienvenida y como se hizo en el pasado año, 2011, se jugarán dos partidos: el Ajax ante la Roma y el Real Madrid frente al Barcelona. La duración de ambos encuentros está fijada, aproximadamente, en un cuarto de hora. Asimismo, los equipos participantes serán invitados a una cena en los majilis y las jaimas del DWTC.

 

Visita turística

Además del interesante torneo, en el que toman parte equipos de una contrastada historia europea, algunos días se dedicarán a actividades en los que los jugadores y miembros de las expediciones estarán alejados de la cancha. En el programa turístico se encuentran, entre otras, las visitas a Burj Khalifa y Dubai Mall, la torre más alta y el centro comercial, respectivamente, más grandes del mundo; al Burj Al Arab, un hotel de 7 estrellas en forma de vela, y al Ferrari World y al Wild Wadi, dos parques de atracciones de fama mundial. Evidentemente, sin ánimo de presunción y sin desmerecer a ningún rival, el Real Madrid está considerado como uno de los equipos más atractivos del torneo. En Dubai, territorio semidesértico y árido, la temperatura rondará los 40 grados, a la que hay que añadir una gran humedad. Desde estas páginas, sólo nos queda añadir que los aficionados disfruten con este evento y que el Madrid de veteranos regrese a España como campeón.

Luis Miguel González