EL MADRID TRIUNFÓ EN VERACRUZ

Venció a los Tiburones Rojos por 2-3 con goles de Iván Pérez, Zamorano y Alfonso

La recaudación del partido se destinó a los niños de la escuela que la Fundación madridista instaló en esta localidad mexicana

 

veracruzequipo1Cuando la expedición de ex jugadores del Real Madrid llegó a la localidad mexicana de Veracruz, el recibimiento resultó apoteósico. Una vez más, el equipo de veteranos madridistas dio la talla, deportiva y socialmente, en tierras mexicanas. En el estadio veracruzano Luis Pirata Fuente, ante 35.000 espectadores que llenaron las gradas, el Madrid se enfrentó a los Tiburones Rojos. El partido respondió a la expectación que había despertado. Sobre un terreno de juego de grama, el conjunto local no sólo puso en aprietos al español, sino que se adelantó en el marcador. Atronó el estadio, pero el equipo blanco, sin perder la compostura, con la experiencia como estandarte, fue paso a paso adueñándose de la situación.

 

Genial en todas las líneas

Tras un primer tiempo de dominio alterno, en la segunda parte el Madrid, con esa casta, orgullo y espíritu de lucha que le caracteriza, comenzó a dar clases de fútbol. En la defensa, Belenguer se erigió en un auténtico baluarte; en el centro del campo, Fernando Redondo, recordó ese fútbol de fantasía, creativo y artístico, que ofrecía cuando estaba en activo, y en el ataque, Zamorano, Butragueño e Iván Pérez hacían filigranas y se zafaban de los defensas de los Tiburones Rojos, que no pudieron “comerse” a la presa que tenían enfrente, a pesar de la garra y el entusiasmo que mostraron durante todo el encuentro. El Madrid, en una palabra, estuvo genial en todas las líneas.

El público disfrutó con el espectáculo que presenció. En una lucha enconada, en la que ambos contendientes buscaron la victoria con ahínco, el equipo blanco se alzó vencedor por un apretado 2-3. Zamorano, Iván Pérez y Alfonso, de penalti, fueron los autores del equipo hispano. El once inicial del Madrid estuvo integrado por: Carlos Sánchez; Sabido, Grosso, Belenguer, Juanma; Iván Pérez, Redondo, Amavisca; Butragueño, Zamorano y Alfonso. También jugaron Sergio, Geni, Álex Pérez, Tote y De las Heras.

 

“Lo más importante, la ayuda económica”

Al recordar el encuentro y la visita a Veracruz, el entrenador del equipo de veteranos del Madrid, José Luis Morales, no podía ocultar su satisfacción por esta solidaria visita a la ciudad mexicana. Con esa sencillez que siempre le acompaña dijo: “Al principio, el rival nos complicó el partido por dos cuestiones: la primera, que en la formación de los Tiburones Rojos se alinearon cuatro jugadores que aún están en activo, lo cual ya era un hándicap para nosotros; y la segunda, que nos costó adaptarnos al campo de grama, en el que ellos están acostumbrados a jugar”. veracruzprensa

A renglón seguido añadió: “Lo más importante, además de la vitoria, ha sido que este partido ha supuesto una ayuda económica para los niños. La recaudación se ha destinado a los niños de la escuela que la Fundación del Madrid instaló en Veracruz. Visitamos un centro de niños discapacitados, así como otros lugares, y en todos los sitios nos trataron de maravilla. La genta estaba encantada de haber ido a jugar contra los Tiburones Rojos. ¿Qué el equipo me sigue respondiendo? Lo he dicho en más de una ocasión y lo vuelvo a repetir: ser el entrenador del equipo de los veteranos del Madrid lo considero un lujo y, por ello, siempre estaré agradecido a la Asociación de Veteranos esta oportunidad que me ha brindado”.

Luis Miguel González

 

gradas

discapacitados