SOLIDARIDAD Y FÚTBOL A RAUDALES

El Madrid venció al Manchester United por 3-2 en la tercera edición del Corazón Classic Match

La recaudación del partido será destinada al continente africano

Hasta la tarde, la de este 3 de junio que arrancó su hoja del calendario, quiso unirse a la espectacular función que tuvo como escenario el estadio Santiago Bernabéu. Una tarde soleada y con algo de vientecillo, en la que los aficionados que se dieron cita ese día en el coliseo blanco disfrutaron viendo jugar a ilustres veteranos del Real Madrid y el Manchester United. Los dos históricos equipos se enfrentaron en la tercera edición del Corazón Classic Match.

1338758265 extras albumes 01El partido resultó vistoso, atractivo y con gotas de nostalgia, que terminó decantándose a favor del Madrid por un apretado 3-2, lo que evidencia que las fuerzas entre estos astros del fútbol estuvieron muy igualadas. Ahora bien: lo más importante, lo más llamativo, fue que la recaudación del encuentro será destinada al continente africano bajo este lema “África en el alma”. En una palabra: solidaridad y fútbol a raudales en el Bernabéu.

 

Contreras paró un penalti

Sobre el césped de Chamartin, los espectadores volvieron a ver a jugar a dos Balones de Oro, Zidane y Figo, que tan grandes jornadas de gloria dieron defendiendo la camiseta blanca, sin olvidarnos que ambos equipos estuvieron formados por un gran número de jugadores que en sus respectivos palmarés figuran haber sido campeones de Europa y del mundo. El primer gol de la solidaria confrontación lo marcó Morientes cuando apenas se llevaban seis minutos de juego. La respuesta del conjunto inglés no se hizo esperar y Lee Sharp niveló el partido. Las ocasiones para mover el iluminado marcador eran constantes por parte de los contendientes. A los 11 minutos, a pase de Zidane, el portugués Figo deshizo la igualada con un gol de antología.

La segunda parte fue una fotocopia de la primera. Los dos equipos no cedían en su empeño de apuntarse el triunfo. Un remate de cabeza de Santillana se estrelló en el travesaño del portal británico. Fue como una premonición de que el equipo madridista, más tarde o más temprano, ampliaría su ventaja, aunque Sheringham (minuto 67) tuvo en sus pies una nueva igualada, pero Contreras adivinó las intenciones del inglés y le detuvo el penalti con el que había sido castigado el anfitrión por derribo de Cole dentro del área. Redondo puso la guinda con su diana Sería Fernando Redondo, en una jugada genial, el autor del tercer tanto del Madrid, el que puso la guinda al choque, pero Sheringham, que tenía clavada la espina de haber fallado la máxima pena, cerró el resultado del partido con el definitivo 3-2.

Un triunfo que llevaba marcado el sello de la fraternidad y con todo el cariño para África. El partido fue arbitrado por Pierluigi Collina. Los protagonistas de los dos equipos fueron los siguientes: Real Madrid: Buyo, Chendo, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís, Zidane, Redondo, Butragueño, Morientes, Martín Vázquez y Figo. También jugaron: Sabido, Illgner, Santillana, Helguera, Amavista, Alfonso, Fernando Sanz, Karanka, Contreras, Iván Pérez, Rojas, Velasco, Ramis, García Cortés y Julio Llorente. Manchester United: Van der Sar, Lee Martin, Irwin, Fortune, Johnsen, Dublin, Cole, Sheringham, Lee Sharpe, Blomqvist y 1338758653 extras albumes 01Yorke. También jugaron Van der Sar, Van der Gouw y Blackmore.

 

“Lo importante, la ayuda a los niños”

Las opiniones de todos los protagonistas fueron unánimes al concluir el encuentro: “Lo importante es ayudar a los niños”. Luis Figo afirmó: “Ha sido un partido con un motivo especial y siempre me enorgullece volver a jugar en el Bernabéu. Todos intentamos hacer las cosas mejor, pero lo más importante es el significado de este encuentro, que ayudará a mejorar la vida de muchos niños”. Manolo Sanchís junior volvió a revivir su época de jugador en la defensa madridista. Su nueva experiencia así la resumió: “Durante cuarenta y cinco minutos vuelves a sentirte jugador de fútbol. Lo importante es que la gente haya disfrutado y, sobre todo, que la recaudación del encuentro vaya para los niños”. Santillana volvió a jugar ante la afición del Bernabéu y se mostró entusiasmado con sus compañeros en este encuentro: “Lo que destacaría de este tipo de partidos es la cantidad de aficionados que vienen, pero lo más significativo, lo que nos debe sensibilizar a todos, es ayudar a los más necesitados con esta clase de encuentros. En esta ocasión, para los niños de África”. El siempre querido y admirado Roberto Carlos no podía faltar a la cita. El brasileño aseguró: “Espero venir todos los años. Ha sido muy emocionante participar en este partido benéfico, en el que he recordado viejos tiempos y he vuelto a jugar con compañeros que echaba de menos”.

Luis Miguel González