EL TERCER CORAZÓN CLASSIC MATCH, A ESCENA

Bajo el lema “África en el alma”, los veteranos del Madrid y el Manchester se enfrentarán en el Bernabéu

Los beneficios del encuentro serán destinados al continente africano

REDONDO1El estadio Santiago Bernabéu vuelve a vestirse de fiesta, de sentimientos y de nostalgias. Este 3 de junio se pone en escena en el coliseo blanco, con un cartel de lujo, el encuentro de veteranos entre el Real Madrid y el Manchester United. Será la tercera edición del “Corazón Classic Match”. Las dos anteriores, frente al Milán y al Bayern Múnich dejaron un grato y solidario recuerdo. El mismo que se grabará en el que jugarán, a partir de las siete y media del domingo 3 de junio, el equipo inglés y el madridista. En esta ocasión, la recaudación del benéfico partido irá destinada al continente africano bajo este lema: “África en el alma”

Un partido solidario

Los beneficios del encuentro serán para poner un granito de arena más en apoyo y ayuda de esas situaciones, infrahumanas y desoladoras, que todos sabemos se viven en ciudades y en pueblos africanos. Por ello, si el estadio Bernabéu se llenara -¡ojalá sea así!- sería una muestra más de los aficionados, una pequeña aportación a la causa de este encuentro que, como los dos anteriores, merece ser calificado de entrañable y afectivo. Al margen de la solidaridad de los jugadores y espectadores, no hay que olvidar que se van a enfrentar jugadores de leyenda. Futbolistas, algunos no hace mucho, que deleitaron a los aficionados de todo el mundo con su exquisito fútbol.

Jugadores de tronío

Por parte del Manchester United estarán Roy Keane, Van der Sar, Dwight Yorke, Andy Cole, Dennis Irwin, Byran Robson, Teddy Sheringham, Quinton Fortune… Y por el Real Madrid, estrellas que brillaron con luz propia, legendarios futbolistas y, otros, que sin llegar a tanta aureola también dejaron el sello de su profesionalidad y espíritu de lucha. Nombres que siempre perduraran en la mente de los madridistas, como Zidane, Roberto Carlos, Figo, Hierro, Fernando Redondo, Martín Vázquez, Morientes, Helguera, Butragueño, Buyo, Santillana, Amavisca, Contreras, Chendo, Illgner, Sanchís, Velasco, Sabido, Fernando Sanz, Karanka, García Cortés, Alfonso, Iván Pérez…

Es decir, grandes protagonistas de la brillante historia del Real Madrid, jugadores de tronío, que, sin lugar a dudas, volverán a ofrecer ese exquisito repertorio de fútbol con el que maravillaron en su trayectoria activa. Un partido, en una palabra, para recordar el inolvidable pasado de los futbolistas de ambos contendientes. De dos históricos equipos, el Manchester United y el Real Madrid, admirados y reconocidos en toda Europa. La función está preparada con todo lujo de detalles. Sólo falta que esté a rebosar el “teatro” del Bernabéu y que se oigan estas tres palabras: ¡arriba el telón!

Luis Miguel González