SE CELEBRÓ LA CENA NAVIDEÑA DE LOS VETERANOS

 cena20131

Zoco brindó con todos los comensales deseándoles un feliz y próspero 2014

Amavisca, Contreras, Dani, Vallina y Velasco recibieron la insignia de oro y brillantes de la Asociación

Eran las nueve de la moche y Madrid tiritaba de frío bajo un cielo raso y estrellado. A esta hora, en silla de ruedas y acompañado por su hijo Ignacio, llegaba Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid y de la Asociación de Veteranos. Con una leve sonrisa, Di Stéfano saludaba a algunos de los que fueron sus compañeros en los once años que jugó en el Madrid y a ex jugadores que tuvo como discípulos las dos temporadas que ejerció de entrenador en el club de Chamartín. Alfredo Di Stéfano, un año más, sacó fuerzas de flaqueza para presidir la cena tradicional de Navidad organizada por la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid, a la que asistieron más de un centenar de personas y que tuvo lugar, como años anteriores, en la amplia antesala del palco de autoridades del estadio Santiago Bernabéu.

 

 

Una foto de familia

cena20132Antes de iniciarse el ágape, todos los futbolistas que asistieron a la cena se hicieron una foto de familia. Tras posar para el redactor gráfico, Ignacio Zoco, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación, se dirigió a los comensales y dijo: “En primer lugar, gracias a todos los que habéis venido para compartir estas viandas y pasar un rato agradable y en familia. Nicolás Martín, directivo del Madrid, me ha dicho que el presidente del club, Florentino Pérez, no ha podido venir por encontrarse enfermo y que, en su nombre, os deseara una felices fiestas y el nuevo año nos llegara plagado de felicidad y prosperidad. Más o menos yo os quiero decir lo mismo: que el 2014 nos llegue plagado de salud y bienestar. Un deseo que hago extensivo a vuestras familias. ¡Ah! Y si mañana, día 22 de diciembre, nos toca un pellizco en la lotería de Navidad, miel sobre hojuelas”.

 

Cinco ex jugadores galardonados

cena20136Los asistentes irrumpieron en aplausos y comenzó la cena. Minutos antes de brindar, por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación, se hizo entrega de lacena20134 insignia de oro brillantes a cinco jugadores que han jugado más de 50 partidos con el equipo de los veteranos, distinciones que recibieron José Emilio Amavisca, Koke Contreras, Dani García, Juan José Vallina y Jesús Enrique Velasco. Se las entregaron, respectivamente, Francisco Gento, Rafael Martín Vázquez, Andrés Sabido, Amancio Amaro y Manuel Sanchis junior, directivos de la entidad de los ex jugadores del Madrid.

 

La sorpresa de la noche

A continuación, dos ex jugadores madridistas se quedaron sorprendidos al hacerles entrega de una reproducción de la copa del título de Liga que ganó el Madrid en la temporada 1967-68. Se trataba de Juan Ignacio Rodríguez “Juanito” y José Fernando Rovira, que en aquella campaña pertenecían a la entidad madridista. Todos los integrantes de la plantilla recibieron el pequeño trofeo como recuerdo del entorchado alcanzado, salvo Rovira y Juanito, que llevaban tiempo anhelando tener la reproducción de la copa. La Asociación, en otro alarde de interés por sus asociados, encargó que se hicieran dos copias de aquel trofeo. En medio de una salva de aplausos, Juanito y Rovira recibieron la copa de manos de Ignacio Zoco y Vicente Miera, respectivamente. Después, en una sala anexa, una agradable música amenizó la velada rebasadas las doce de la noche, en la que algunos ex jugadores evocaban recuerdos de su vida deportiva. De un pasado en el que no faltaron tintes de nostalgia.

cena20135

Luis Miguel González